miércoles, 12 de mayo de 2010

PALABRAS PRELIMINARES

Deseo anticiparme para evitar desilusiones que el camino del artista es arduo, para que todos aquellos que gustan de recetas para llegar en tiempos record no van a encontrar en éste taller nada que les interese. No existe un procedimiento rápido, para llegar a la perfección no hay atajos. Hay infinidad de libros e información por otros medios a disposición, que en sus tituares ya indican la intención: “Como aprender a pintar a la acuarela” o “Como dibujar caras, animales, o “como componer en diez clases”, etc. Aunque de todo siempre se saca algo no es éste el sentido de mí taller.
Tampoco encontrarán muchas imagenes y poco texto sino todo lo contrario, porque opino que para hacer algo primero hay que saber que hacer para después saber como, y para esto esta la inteligencia, leer, pensar, razonar y asimilar practicando.
No me dirijo a los curiosos ni a los aficionados de ocasión, me dirijo a todos aquellos que les vibra el alma ante una pintura o dibujo, y a aquellos -instancia superior- que se les salta el corazón ante la contemplación de la vida, la obra de arte más maravillosa de la que el mayor y más genial artista no puede ni imaginar. Ni me dirijo a los que buscan que hacer para matar el tiempo de aburrimiento haciendo alguna cosita que les entretenga.

Termino con unas palabras de un potencial artista, a gente como él dirijo mí taller.  Dejó unas palabras en el cuaderno de comentarios de la exposición de acuarelas que estoy realzando en La Casona de los Olivera. Después de expresarme su emoción ante la contemplación de las obras termina así: “ me dieron ganas de hacer una”  Tomasito, 8 años.   Cualquiera pensaria que es obra mia, yo creo que es de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario